Seguimos informando

Toda la información de interés en este Blog, para las personas que trabajan en la Administración Local o pertenecen a alguna asociación o colectivo.


Si tienes alguna noticia o quieres comunicar cualquier cosa que sea del interés de todas las personas que componemos este blog [ 122], no lo dudes y envíalas al correo baldorodriguezster@gmail.com


Saludos, Babelio.

miércoles, 23 de junio de 2010

Gmusicbrowser, un reproductor de música para bibliotecas grande


Gmusicbrowser, un reproductor de música para bibliotecas grandes

 

gmusicbrowser principal 500x332 Gmusicbrowser, un reproductor de música para bibliotecas grandes

Estos pasados días he estado echando un vistazo a reproductores de música raros y desconocidos para mí. Buscando en el Centro de Softtware de Ubuntu uno puede encontrarse todo tipo de programas, y no son pocas las aplicaciones que se amontonan en el apartado de multimedia esperando a ser descubiertas.

Últimamente he estado usando Listen y la verdad es que no está nada mal, pero tenía algunos defectos como el tiempo de inicio y la lentitud al buscar canciones. Por otra parte, Exaile, Banshee, Rhythmbox y Amarok ya los tengo muy vistos y sé lo que me ofrecen.

Me decidí a instalar todos los reproductores de música disponibles, y el único que ha sobrevivido a la posterior criba de desinstalación ha sido Gmusicbrowser.

Es un programa con un nombre nada atractivo, todo hay que decirlo, pero cumple su función de manera excelente: gestionar grandes bibliotecas de música.

Escrito en Perl, Gmusicbrowser está pensado para gestionar bibliotecas de más de 10.000 canciones (la mía es de 5600 por ahora :mrgreen:) de una manera rápida y eficiente.

gmusicbrowser bandeja 500x165 Gmusicbrowser, un reproductor de música para bibliotecas grandes

Además de su rápida puesta en marcha, esta aplicación cuenta con algunas ventajas más, que le deberían servir para pasar del anonimato a estar entre los más grandes:

§ Dispone de plantillas personalizables para colocar los bloques de su interfaz (al estilo iTunes por ejemplo ). Plantillas de la comunidad.

§ Un potente buscador que no interfiere con la lista de reproducción.

§ Opciones para gestionar la cola de reproducción, como por ejemplo añadir el álbum o el artista a la cola, autorellenar la cola o hacer determinada acción cuando la cola se vacíe.

§ Gestión simple y masiva de las etiquetas (tags).

§ Icono en la bandeja del sistema que muestra un pequeño panel personalizable al pasar el ratón por encima, y que sirve como panel de control.

Dicho lo dicho, os recomiendo probar este genial reproductor de música, que podréis encontrar con toda seguridad en los repositorios de la distro que uséis.

 

Fuente: Blog de la Ventana Muerta

No hay comentarios:

Publicar un comentario