Seguimos informando

Toda la información de interés en este Blog, para las personas que trabajan en la Administración Local o pertenecen a alguna asociación o colectivo.


Si tienes alguna noticia o quieres comunicar cualquier cosa que sea del interés de todas las personas que componemos este blog [ 122], no lo dudes y envíalas al correo baldorodriguezster@gmail.com


Saludos, Babelio.

lunes, 26 de julio de 2010

ALTAMENTE RECOMENDADO: WORKPAD AYUDA DE EMERGENCIA TELEMÁTICA

PROYECTOS UE

 

WORKPAD AYUDA DE EMERGENCIA TELEMÁTICA

A través de WORKPAD, proyecto de investigación sobre TIC financiado por la UE, se han desarrollado aplicaciones informáticas que permiten a los equipos de emergencia que entran en acción en caso de catástrofes naturales coordinarse y comunicarse con rapidez y eficacia, y contribuyen de ese modo a salvar más vidas. La coordinación y la comunicación resultan especialmente importantes cuando los equipos de emergencia de numerosas y diferentes agencias, autoridades civiles y ONG acuden sobre el terreno al mismo tiempo. Los 1,85 millones de euros aportados por la UE han ayudado a los investigadores a explorar la forma de conectar decenas de bases de datos de distintas organizaciones mediante tecnología entre pares («peer-to-peer») con el fin de mejorar el tiempo de respuesta y evitar la repetición baldía de esfuerzos. (RAPID, IP/10/994, 22.7.2010)
http://europa.eu/rapid/pressReleasesAction.do?reference=IP/10/994&format=HTML&aged=0&language=ES&guiLanguage=en

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario