Seguimos informando

Toda la información de interés en este Blog, para las personas que trabajan en la Administración Local o pertenecen a alguna asociación o colectivo.


Si tienes alguna noticia o quieres comunicar cualquier cosa que sea del interés de todas las personas que componemos este blog [ 122], no lo dudes y envíalas al correo baldorodriguezster@gmail.com


Saludos, Babelio.

lunes, 19 de julio de 2010

El portal europeo de e-Justicia, un "salto conceptual"

 

La Presidencia belga y la Comisión Europea han inaugurado el portal europeo de e-Justicia, un servicio de libre acceso en Internet que ofrece distintas ayudas e información para facilitar el curso de la justicia entre las fronteras de la UE. Francisco Caamaño, ministro español de Justicia, ha asistido al lanzamiento del nuevo servicio en Bruselas y ha recalcado que no es sólo una  herramienta técnica, sino un "salto conceptual".

 

El servicio, que está disponible en 22 idiomas de la UE, permite a los ciudadanos obtener respuestas rápidas acerca del funcionamiento de los 27 sistemas legales de la UE, encontrar a abogados en otros países, evitar procedimientos jurídicos por la vía de la mediación o saber la ley de qué país rige en casos internacionales.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario