Seguimos informando

Toda la información de interés en este Blog, para las personas que trabajan en la Administración Local o pertenecen a alguna asociación o colectivo.


Si tienes alguna noticia o quieres comunicar cualquier cosa que sea del interés de todas las personas que componemos este blog [ 122], no lo dudes y envíalas al correo baldorodriguezster@gmail.com


Saludos, Babelio.

jueves, 22 de julio de 2010

Festival "Imágina Funk"

La Diputación Provincial de Jaén ha acogido esta mañana la presentación de la III edición del Festival “Imágina Funk” que se celebrará los próximos días 6 y 7 de agosto en el Plaza de Toros del municipio de Torres y que situará a esta localidad como referente de este género musical tanto a nivel nacional como internacional. Este certamen, que consiguió en la pasada edición el reconocimiento al mejor festival en los V premios Acid Jazz Hispano 2009, ha sido presentado hoy por la vicepresidenta de Turismo Desarrollo Local, Sostenibilidad, Cultura y Deportes, María Angustias Velasco, la alcaldesa de esta localidad, Elvira Sanjuán, el director del evento, Juan Ramón Canovaca y el coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta de Andalucía, Carlos Hinojosa.

En este acto, la vicepresidenta de Turismo Desarrollo Local, Sostenibilidad, Cultura y Deportes, ha destacado la importancia de este certamen para dar a conocer el municipio de Torres así como el Parque Natural de Sierra Mágina, que es “uno de los espacios naturales más desconocidos pero al mismo tiempo de los más sorprendentes de nuestro paraíso interior”. Asimismo, Velasco ha resaltado el alto nivel de los grupos que participarán en esta tercera edición y ha felicitado al Ayuntamiento de Torres por “la apuesta que hizo en su día por este festival, por la cultura y por la música” ya que este evento “es un referente de la programación cultural de la comarca de Sierra Mágina”.

 

Por su parte, Elvira Sanjuán ha resaltado la labor de las diferentes administraciones por la apuesta que han realizado por la cultura, en este caso, por el “Imagina Funk” ya que, junto a los Cursos de Verano de la Universidad de Jaén en esta localidad que se inauguraron ayer “son un importante atractivo para esta comarca y dinamiza la actividad sociocultural no sólo de los habitantes de Torres, sino también de todos aquellos que nos visitan”. Asimismo, la alcaldesa ha destacado el empuje turístico y económico que supone la realización del evento puesto que, a día de hoy, cuentan con 400 plazas hoteleras ocupadas.

 

Asimismo, el director del festival, Juan Ramón Canovaca ha resaltado la calidad del cartel de esta edición, donde grupos como Speak Low o Lefties Soul Connection, grandes referentes del género en el panorama internacional, compartirán escenario con otros grupos nacionales como The Slingshots, de la Fundación Tony Manero, una banda reconocida por los aficionados del funky. Además, actuarán Dj Dracull y Dj Reyes Estrada. El director de este certamen ha destacado también la repercusión que tiene el “Imágina Funk”, donde más del 60% de las entradas vendidas son de fuera de Andalucía. Este año se espera conseguir las mismas cifras que el año anterior, en el que cerca de unas 1800 personas acudieron al evento.

 

El “Imagina Funk” cuenta este año con una zona de acampada cedida por el IAJ, que dotará al festival de una infraestructura que facilitará la asistencia de público más joven. El coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud, Carlos Hinojosa, ha agradecido al Ayuntamiento de Torres la realización de descuentos que disfrutarán los menores de 30 años con el Carnet Joven. Por último, la delegada de Cultura de la Junta de Andalucía ha subrayado que este festival “nace con el objetivo de promocionar el municipio de Torres, que posee un enclave único en la comarca de Sierra Mágina” y ha destacado que este festival es “un evento de referencia dentro de esa extensa actividad cultural que tenemos en la provincia de Jaén en los meses estivales”.

 

Página Web Oficial: http://www.imaginafunk.com/

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario