La Dirección Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud en Jaén, informa:
Os informamos de la convocatoria de 30 plazas de “ESTANCIAS EDUCATIVAS DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA Y LABORAL” (*) en el extranjero que convoca el Ayuntamiento de Jaén:
Las características de dichas estancias las relacionamos a continuación:
1. Descripción: la estancia tiene una duración de tres meses (doce semanas), las cuales comienzan por una formación en idiomas de dos-tres semanas y el tiempo restante de práctica formativa en empresa.
2. Perfil de beneficiarios/as: jóvenes desempleados/as, titulados/as y estudiantes universitarios/as, estudiantes de formación profesional, demandantes de empleo en proceso de reciclaje profesional y desempleados/as de larga duración.
3. Países: Italia, Polonia, Irlanda y República Checa.
4. Servicios incluidos:
ø Desplazamientos de ida y vuelta a los países de destino.
ø Curso de preparación lingüística.
ø Curso a elegir: Marketing, Habilidades directivas o Prevención de Riesgos Laborales.
ø Alojamiento.
ø Prácticas profesionales en empresas.
ø Seguro de accidentes y responsabilidad civil.
ø Traslados en el país.
ø Dinero de bolsillo para manutención.
ø Actividades previas de preparación de la estancia.
ø Tutorización individualizada en el país de acogida.
ø Gestión integral del programa de estancias educativas.
5. Fechas: Del 27 septiembre al 17 de diciembre de 2010.
6. Documentación obligatoria:
ø Formulario de inscripción debidamente cumplimentado (se adjunta).
ø Currículum vitae en formato europeo (se adjunta modelo).
ø Carta personal de intenciones, donde cada candidato/a expondrá los beneficios que espera obtener por medio del programa de estancias, resaltando el tipo de trabajo que puede desempeñar (se adjunta documento con indicaciones).
ø Fotocopia del D.N.I.
ø Tarjeta de demanda del S.A.E.
ø Volante de empadronamiento, en el que conste que el/la solicitante tiene su residencia en la ciudad de Jaén.
7. Documentación optativa:
ø Certificado médico donde se exponga que el/la candidato/a no tiene ningún impedimento para realizar el programa de estancias.
ø Comprobante de que puede obtener tarjeta sanitaria.
8. Plazo y lugar de presentación: las personas interesadas habrán de entregar dicha documentación en el registro de la sede central del I.M.E.F.E. (C/ San Andrés nº 1), entre el 1 y el 30 de julio de 2010 -ambos inclusive-.
Mayor información en la sede del I.M.E.F.E. (Mª Carmen Sánchez / Esteban Molina) o en el teléfono 953 24 55 20, extensión 17.
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