Seguimos informando

Toda la información de interés en este Blog, para las personas que trabajan en la Administración Local o pertenecen a alguna asociación o colectivo.


Si tienes alguna noticia o quieres comunicar cualquier cosa que sea del interés de todas las personas que componemos este blog [ 122], no lo dudes y envíalas al correo baldorodriguezster@gmail.com


Saludos, Babelio.

jueves, 15 de julio de 2010

Directiva sobre servicios: la Comisión consulta a los interesados en el contexto del proceso de aplicación de la Directiva

 

  

El plazo de transposición de la Directiva sobre servicios concluyó al final de diciembre de 2009. Desde enero de este año, todos los Estados miembros de la UE han iniciado, junto con la Comisión Europea, un proceso de revisión inter pares consistente en una evaluación recíproca de determinados aspectos de sus ordenamientos jurídicos nacionales aplicables a los proveedores de servicios.

  

La Directiva sobre servicios persigue mejorar el funcionamiento del mercado único de servicios mediante un ambicioso programa de reforma administrativa y reglamentaria dirigida a aprovechar el potencial del sector. La Directiva obliga a los países de la UE a eliminar las barreras jurídicas y administrativas injustificadas o desproporcionadas a la creación de empresas o a la prestación de servicios transfronterizos en la UE. Se aplica a una amplia gama de servicios y requisitos, incluida la venta al por menor, la construcción, el turismo y la mayoría de las profesiones reguladas.

Desde inicios de 2010, los Estados miembros han evaluado recíprocamente, junto con la Comisión Europea, varias de las disposiciones nacionales revisadas. Este método de trabajo innovador se conoce como «proceso de evaluación recíproca».

Dentro de ese proceso, la Comisión invita ahora a los interesados a dar a conocer sus análisis y observaciones acerca de las disposiciones nacionales que siguen imponiendo determinados tipos de requisitos para el establecimiento de los proveedores de servicios o la prestación transfronteriza de los mismos. La consulta permanecerá abierta hasta el 13 de septiembre de 2010.

Más información:

Documento de consulta y cuestionario

Fuente: Sala de prensa de la Comisión Europea

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario