El presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, Ignacio Buqueras, defiende en el Parlamento Europeo que España necesita homologar sus horarios con los de Europa para aumentar la productividad y conciliar mejor la vida familiar y laboral.
El presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, se reunió en la Eurocámara con varios eurodiputados españoles que se mostraron de acuerdo con la urgencia de modificar nuestros hábitos.
La Comisión que preside Ignacio Buqueras trabaja para que España tenga unos horarios de trabajo más "razonables y flexibles", en consonancia con los vigentes en el resto de países europeos. Este cambio se traduciría, según Buqueras, en una mayor calidad de vida, al permitir una mejor conciliación laboral y familiar, además de "fomentar la salud, aumentar la productividad, favorecer la igualdad entre el hombre y la mujer, luchar contra el fracaso escolar y disminuir la siniestralidad laboral".
Buqueras señaló el impacto que tiene el desfase horario en las "relaciones comerciales, financieras, administrativas, culturales y sociales a nivel internacional" y explicó que nuestro horario es "una de las claves intangibles del déficit de competitividad español, que tiene que ver más con nuestra idiosincrasia que con cualquier elemento de nuestro sistema productivo".
Durante el encuentro, Buqueras se refirió también a la situación geográfica de España, que se encuentra dentro del Meridiano de Greenwich, por lo que no le correspondería la hora de Europa Central, sino una menos, al igual que en Reino Unido y Portugal.
La medida de adelantar la hora en España se decidió en 1942 y lleva 70 años en vigencia.
Más información:
Asociación para la racionalización de los horarios españoles
Fuente: Sala de prensa del Parlamento Europeo
No hay comentarios:
Publicar un comentario