Seguimos informando

Toda la información de interés en este Blog, para las personas que trabajan en la Administración Local o pertenecen a alguna asociación o colectivo.


Si tienes alguna noticia o quieres comunicar cualquier cosa que sea del interés de todas las personas que componemos este blog [ 122], no lo dudes y envíalas al correo baldorodriguezster@gmail.com


Saludos, Babelio.

miércoles, 28 de julio de 2010

BAEZA ACOGERÁ LA EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA INÉDITA “EL VINO EN LA PINTURA”


El autor, Tomás Navarro Marín, evoca a clásicos como Murillo o Tiziano

La exposición podrá visitarse desde el 31 de julio hasta el 30 septiembre

El joven artista plástico nacido en Baeza, Tomás Navarro Marín, ganador de varios concursos de fotografía como los de “Semana Santa” o “Cristóbal Cruz” y otros concursos como el cartel anunciador de las Jornadas celebradas en Baeza en el Día Internacional contra la violencia de Género en el que demostrara su gran sensibilidad, realiza ahora una novedosa exposición de fotografía, “El Vino en la Pintura”.

La exposición, patrocinada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Baeza, nace con el objetivo de recordar la importancia que el vino ha tenido en el arte, y se inaugurará el día 31 de julio en el Hotel de Baeza Palacio de los Salcedo, uno de los escenarios del que también forman parte las fotografías. La inauguración tendrá lugar el próximo sábado, 31 de julio, a las 21:30 horas. La exposición podrá visitarse hasta el 30 de septiembre.

Se trata de un reflejo de las obras pictóricas más importantes que hacen referencia al vino como por ejemplo “Niños comiendo melón y uvas” de Murillo o “Baco y Ariadna” de Tiziano, en las que el autor, con su reinterpretación personal y un matiz actual construye imágenes artificiales que poseen una puesta en escena cuidada y producen al espectador una sensación cinematográfica, a pesar del carácter fijo de la imagen.

Otro de los valores del proyecto es su perspectiva normalizadora acerca de la sensualidad, en concreto, a través del carácter perturbador de las fotografías y sus protagonistas, mayoritariamente personas de la localidad que muestran sin pudor y con cierto exhibicionismo la ambivalencia entre géneros. Esta apuesta le ha valido para ser incluida entre las actividades paralelas del programa de este año de Baeza por la Diversidad.

CONVOCATORIA A MEDIOS

Sábado, 31 de julio

21.30 horas. Hotel Palacio de los Salcedo (Calle San Pablo)

El alcalde de Baeza, Leocadio Marín Rodríguez, y el propio pintor inaugurarán la exposición y atenderán a los medios interesados.

Para más información sobre la exposición o el autor, Tomás Navarro, su contacto es: 606 83 30 09.

No hay comentarios:

Publicar un comentario