Seguimos informando

Toda la información de interés en este Blog, para las personas que trabajan en la Administración Local o pertenecen a alguna asociación o colectivo.


Si tienes alguna noticia o quieres comunicar cualquier cosa que sea del interés de todas las personas que componemos este blog [ 122], no lo dudes y envíalas al correo baldorodriguezster@gmail.com


Saludos, Babelio.

miércoles, 14 de julio de 2010

Ejercicio 2010 disponemos de tres formatos de calendarios del contribuyente

 

Este ejercicio 2010 encontramos una novedad relacionada con el Calendario del Contribuyente, aunque quizás ha llegado un poco tarde. Se trata de una versión del tradicional Calendario del Contribuyente pero en inglés.

 

También, con algo de retraso, tenemos a nuestra disposición el calendario personalizado del contribuyente, conocido igualmente como Calendario web interactivo. Este servicio, como recordaréis, nos permite personalizar nuestro calendario y obtener un calendario que únicamente muestre las obligaciones tributarias que nos afecten.

 

Para ello, tendremos que seleccionar en primer lugar nuestro perfil (ciudadano, empresario, profesional, entidad, no residente o Administración Pública), a continuación elegimos el subperfil (empresario en estimación objetiva o empresario y/o profesional en estimación directa).

 

En función del perfil o subperfil elegido, se mostrarán en pantalla una relación de obligaciones tributarias asociadas al mismo que se podrán marcar para incluirlas en el calendario resultante.

 

Para terminar habremos de pulsar en “Actualizar Calendario” y obtendremos en pantalla nuestro calendario personal, del que podremos obtener copias en diferentes formatos:

  • PDF
  • ICS (Mac)
  • ICS (Outlook 2000)
  • ICS (Outlook 2003)
  • VCS (Palm)
  • ICS (Notes) y
  • DAT (Notes)

 

Conviene recordar que los perfiles que se presentan tienen carácter general orientativo, por lo que habrá que tener en cuenta a la hora de su confección, que habrá modelos de obligada presentación y otros que se deberán presentar sólo si se ha realizado el hecho que ha originado la obligación.

 

Asimismo, y esta vez es la propia A.E.A.T. la que lo recuerda, no se responsabiliza del incumplimiento de obligaciones tributarias amparándose en una incorrecta configuración del calendario personalizado, motivo por el cual se facilita el calendario general.

 

Los enlaces a cada uno de los calendarios son:

 

 

Fuente: Blog de Procedimientos Telemáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario