Seguimos informando

Toda la información de interés en este Blog, para las personas que trabajan en la Administración Local o pertenecen a alguna asociación o colectivo.


Si tienes alguna noticia o quieres comunicar cualquier cosa que sea del interés de todas las personas que componemos este blog [ 122], no lo dudes y envíalas al correo baldorodriguezster@gmail.com


Saludos, Babelio.

jueves, 15 de julio de 2010

Etnosur 2010

·         Del 16 de Julio al 18 de Julio de 2010

 

Alcalá la Real

Etnosur 2010 cumple su décimo cuarta edición con las músicas del mundo como eje principal de este evento veraniego.

Desde Alcalá la Real, el festival Etnosur se empeña en hacer descubrir a su público artistas muy diversos y poco conocidos provenientes de todas las partes del planeta.

 

- Este año el festival se abrirá el viernes 16 de julio con la música del grupo Bloque 53 formado por colombianos, argentinos y venezolanos. Este primer concierto será un anticipo a la temática cubana ya que el grupo ofrecerá a nuestros oídos lo más rítmico de la salsa. Luego la Dubi Dubi Band dirigida por Paul Stocker os sorprenderá con su concepto muy original siempre basado en el jazz. Seguirán las jiennenses de Kata Kanona con un espectáculo de video danza, los ritmos flamencos de Tomasito y las Chicas de oro para acabar con los turcos BaBa Zula y su mezcla de sonidos orientales con sonidos electrónicos.

 

- El segundo día, sábado 17, los espectadores bailarán al sonido de los ritmos brasileños de Baiao Brasil. Luego nos deleitarán los temas festivos del grupo chino Hanggai y los ritmos reggae-funk de los congoleños Staff Benda Bilili. Como cada año, el Etnosur nos descubre una producción especial: “Cubaneando”. La orquesta Cuban Sound Project, bajo la dirección de Demetrio Muñiz (director musical y coproductor del Buena Vista Social Club y de la orquesta del Cabaret Tropicana), servirá de base para una serie de magníficos invitados: Pancho Amat (máximo exponente del tres cubano); la aragonesa Carmen París; Santiago Auserón; los cantantes cubanos Augusto Enríquez y Vania Borges; Reinaldo Creagh (fundador de la Vieja Trova Santiaguera); Rogelio Martínez (fundador del Conjunto Folclórico Nacional de Cuba y Doctor Honoris Causa del Instituto Superior de Arte de La Habana), y el fagot de Reynold Cárdenas (solista de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba y, en la actualidad, de la Orquesta Sinfónica de Extremadura).

 

- El domingo 18, el público podrá disfrutar de las últimas horas de Etnosur con los percusionistas de Sambiosis y su espectáculo “Afro Band”.

Sin olvidar las sesiones vespertinas de Dj Kaderas, Dj Pierrot y Lord Sassafras y la Etnoteca por las noches con DJ Floro y DJ mps Pilot.

Todas las actividades del festival son gratuitas.

o                      Enlace: Web oficial

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario