Seguimos informando

Toda la información de interés en este Blog, para las personas que trabajan en la Administración Local o pertenecen a alguna asociación o colectivo.


Si tienes alguna noticia o quieres comunicar cualquier cosa que sea del interés de todas las personas que componemos este blog [ 122], no lo dudes y envíalas al correo baldorodriguezster@gmail.com


Saludos, Babelio.

sábado, 5 de junio de 2010

Jornada sobre la incidencia en el Régimen Local Andaluz de las medidas de transposición al derecho español de la Directiva 2006

Jornada sobre la incidencia en el Régimen Local Andaluz de las medidas de transposición al derecho español de la Directiva 2006/123/ce, del Parlamento Europeo y del Consejo, relativa a los Servicios en el Mercado Interior. Granada 15 de junio de 2010.

La Consejería de Gobernación y Justicia, a través de esta Dirección General de Administración Local, viene impulsando desde hace tiempo la formación de los cargos electos y personal directivo de las entidades locales andaluzas, desarrollándose de forma anual el Plan de Formación para Cargos Públicos Representativos Locales.

La Directiva 2006/123/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de diciembre del mismo año, relativa a los Servicios en el Mercado Interior, tiene el objetivo de eliminar obstáculos innecesarios y desproporcionados para la prestación de servicios. El plazo de transposición de la citada Directiva, finalizó a finales del año pasado. Las Entidades Locales tienen un papel destacado en dicha Directiva, puesto que son las responsables de su Aplicación en gran parte, conforme a la normativa de Régimen Local. Si tenemos en cuenta que en esas fechas entraron en vigor la Ley 17/2009, de 23 de noviembre, sobre libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio, y demás normas en el mismo sentido y que, por tanto, se han producido importantes reformas legales, así como el indudable impacto que sobre el actual régimen de otorgamiento de licencias de apertura, instalación y funcionamiento de actividades industriales y comerciales ha producido, se puede hablar, como de hecho se está haciendo, de que supone una auténtica revolución en el Mundo Local.

Por ello y como continuación de las cuatro jornadas organizadas en el año pasado, en Granada y Sevilla, los meses de junio, octubre y noviembre, se ha considerado de especial importancia organizar dos jornadas, de idéntico contenido y formato (una mañana), sobre LA INCIDENCIA EN EL RÉGIMEN LOCAL ANDALUZ DE LAS MEDIDAS DE TRANSPOSICIÓN AL DERECHO ESPAÑOL DE LA DIRECTIVA 2006/123/CE, DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO, RELATIVA A LOS SERVICIOS EN EL MERCADO INTERIOR.

Destinatarios:

Cargos públicos representativos y el personal directivo de las entidades

Tipo Curso:

Presencial

Número de Plazas:

150

Horario:

9:00 horas hasta las 14.45 horas

Duración:

1 día

Fecha de Celebración:

15/06/2005

Lugar de Celebración:

Granada, Salón de Actos de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, Gran Vía nº 54

Forma de participación. Para poder participar en esta Jornada, ha de remitirse la solicitud de preinscripción que se encuentra alojada en la página web de esta Consejería, apartado de cursos en Administración Local:

http://www.juntadeandalucia.es/gobernacionyjusticia

Habrán de ser remitida a esta Dirección General, mediante fax al nº 955 04 12 11, o al correo electrónico del Servicio de Gobierno Local:

servicio.gobiernolocal.cgj@juntadeandalucia.es

Plazo Presentación:

12/05/2010 al 9/06/2010

Información:

La primera de estas Jornadas se celebrará en Sevilla, el día 8 de junio de 2010, en el Salón de Actos de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, para el personal de las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla.

La segunda tendrá lugar en Granada, el día 15 de junio de 2010, en el Salón de
Actos de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, para el personal de las provincias de Almería, Granada, Jaén y Málaga.

Se pone a disposición de los interesados el número de teléfono 955041027 para cualquier consulta sobre la presente Jornada.

Estando próximo a concluir el plazo previsto para la presentación de solicitudes de participación en la Jornada de Formación para Cargos Públicos Representativos Locales que se celebrará en la ciudad de Granada el 15 de junio de 2010, denominada “La incidencia en el Régimen Local Andaluz de las medidas de transposición al Derecho español de la Directiva 2006/123/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, relativa a los servicios en el mercado interior”, y atendiendo a las peticiones recibidas, se estima oportuno prorrogar el plazo de recepción de las mismas hasta las 14 horas del próximo miércoles, día 9 de junio de 2010.

En consecuencia, se podrá solicitar la asistencia, cumplimentando el modelo incluido en la web de esta Consejería, hasta cubrir las plazas aún vacantes a la finalización del plazo inicialmente previsto, con expresa mención de que todos los solicitantes en el plazo inicialmente previsto han resultado seleccionados y, como tales, recibirán en breve la comunicación correspondiente que deberán confirmar.

Las plazas correspondientes a las solicitudes que se presenten en el período ampliado serán adjudicadas de acuerdo con el baremo ya fijado en esta página web.

Sevilla, 1 de junio de 2010

Organismos Organizadores:

Consejería de Gobernación y Justicia (Dirección General de Administración Local)

Documentos Asociados

No hay comentarios:

Publicar un comentario