05/07/2010 FUNDACIÓN ESPAÑOLA DEL CORAZÓN
Recomendaciones de alimentación para el verano
|
La Fundación Española del Corazón (FEC) ha elaborado una serie de recomendaciones para mantener la salud cardiovascular durante este verano. Se trata de evitar un descontrol alimenticio durante las vacaciones para no provocar un problema de sobrepeso u obesidad. Elegir restaurantes adecuados y tomar alto contenido de frutas y verduras son algunas de las principales recetas para conseguirlo.
Una vez encontrado el restaurante óptimo, hay que asegurarse de que el aceite utilizado en esa cocina sea de oliva, puesto que éste, además de ayudar a disminuir los niveles de colesterol, beneficia el control de la hipertensión arterial, a diferencia de otros aceites vegetales como el de palma. Aún así, es recomendable recurrir preferentemente a la comida al vapor, al horno, a la parrilla o a la plancha antes que frita aunque sea con aceite de oliva.
Los restaurantes, por norma, suelen servir los alimentos bastante salados, así que otra medida que puede adoptarse para mantener la salud cardiovascular es pedir que se cocine sin sal y añadirla cada uno posteriormente en el plato, de manera que se controle la cantidad exacta de sodio que se toma. La ingesta desproporcionada de alimentos ricos en sodio es uno de los principales incentivadores del origen de la hipertensión arterial, el factor de riesgo más determinante y prevalente, tanto en pacientes con alguna enfermedad cardiovascular como entre la población general.
Seguir estos consejos y no olvidarse de realizar un poco de ejercicio diariamente, hará que se mantenga el índice de masa muscular en perfecto equilibrio durante los días de descanso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario