Seguimos informando

Toda la información de interés en este Blog, para las personas que trabajan en la Administración Local o pertenecen a alguna asociación o colectivo.


Si tienes alguna noticia o quieres comunicar cualquier cosa que sea del interés de todas las personas que componemos este blog [ 122], no lo dudes y envíalas al correo baldorodriguezster@gmail.com


Saludos, Babelio.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

La industria para Europa - Europa para la industria


Si Europa quiere seguir ocupando un papel destacado en la economía mundial, su industria debe situarse en primer plano. Éste es el principal mensaje de la Comunicación «Una política industrial integrada para la era de la globalización», adoptada por la Comisión Europea a iniciativa de su Vicepresidente, Antonio Tajani.
La Comunicación, iniciativa emblemática de la Estrategia Europa 2020, presenta una serie de acciones destinadas a estimular el crecimiento y el empleo, manteniendo y apoyando una base industrial fuerte, diversificada y competitiva en Europa, que ofrezca empleos bien remunerados y reduzca progresivamente las emisiones de carbono. La Comunicación va acompañada de un informe sobre los resultados de los Estados miembros en materia de competitividad y del Informe anual sobre la competitividad en Europa.

Diez acciones clave para la competitividad industrial europea:
  • Un «análisis de la competitividad» de la nueva legislación explícito y pormenorizado. El impacto en la competitividad de las propuestas políticas se analizará y tendrá debidamente en cuenta.
  • Los «chequeos» de la legislación vigente determinarán las posibilidades de reducción de los efectos acumulados de la legislación con objeto de reducir los costes para las empresas europeas.
  • Apoyar la creación y el desarrollo de las PYME facilitando su acceso al crédito y su internacionalización.
  • Establecer una estrategia para reforzar la normalización europea y responder a las necesidades de la industria.
  • Reforzar y modernizar las infraestructuras y los servicios de transporte, energía y comunicaciones en Europa para que sean de mayor utilidad a la industria, teniendo debidamente en cuenta la evolución constante del entorno competitivo.
  • Presentar una nueva estrategia sobre materias primas para crear las condiciones marco adecuadas para el suministro y la gestión sostenibles de las materias primas primarias a escala nacional.
  • Tener en cuenta los resultados en innovación para cada sector específico a través de acciones en sectores como los de las tecnologías manufactureras avanzadas, la construcción, los biocombustibles y el transporte por carretera y ferroviario, en particular con el objetivo de mejorar la eficiencia de los recursos.
  • Abordar los retos de las industrias con un consumo intensivo de energía a través de acciones para mejorar las condiciones marco y apoyar la innovación.
  • Aplicar una política espacial desarrollada en colaboración con la Agencia Espacial Europea y los Estados miembros. La Comisión desarrollará una política industrial espacial para crear una base industrial sólida que abarque toda la cadena de suministro.
  • La Comisión informará anualmente sobre la competitividad de Europa y los Estados miembros, así como sobre sus políticas industriales y resultados.
Para responder a esta aspiración de mantener una base industrial fuerte, diversificada y competitiva en Europa se requieren iniciativas políticas mutuamente reforzadas, como son las distintas iniciativas emblemáticas desarrolladas en el marco de la Estrategia Europa 2020 y estrategias como la relativa al mercado único de la UE adoptada el 27 de octubre.

Más información: Comunicación «Una política industrial en la era de la globalización»

Fuente: Servicio de prensa de la Comisión Europea

No hay comentarios:

Publicar un comentario