Seguimos informando

Toda la información de interés en este Blog, para las personas que trabajan en la Administración Local o pertenecen a alguna asociación o colectivo.


Si tienes alguna noticia o quieres comunicar cualquier cosa que sea del interés de todas las personas que componemos este blog [ 122], no lo dudes y envíalas al correo baldorodriguezster@gmail.com


Saludos, Babelio.

lunes, 31 de mayo de 2010

Becas Talentia 2010

Convocadas 300 nuevas Becas Talentia para la realización de postgrados en universidades extranjeras

  • Convocadas 300 nuevas Becas Talentia para la realización de  postgrados en universidades extranjeras

    Esta nueva línea de ayudas de la Consejería de Economía amplía la oferta de programas y países de destino y simplifica la tramitación de solicitudes


  • La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia ha aprobado las nuevas normas reguladoras del Programa de Becas Talentia y ha anunciado una oferta de 300 becas para la convocatoria 2010, cuyo primer plazo de presentación de solicitudes se abrirá en los próximos días.


    Las Becas Talentia cubren los gastos de matrícula, estancia y viaje para la realización de programas Master, MBA y Doctorado de hasta dos años de duración, así como programas de especialización profesional de hasta seis meses de duración.


    Los requisitos para acceder a las becas son tener la nacionalidad de uno de los estados miembros de la Unión Europea, reunir la condición de andaluz, haber obtenido un Título de Grado en los 10 años anteriores a la convocatoria, y obtener la admisión en una de las universidades más prestigiosas del mundo dentro de cada área de conocimiento.


    Para conseguir esta admisión y optar con garantías de éxito a una Beca Talentia tanto las universidades de destino como el Comité de Evaluación tendrán en cuenta el perfil académico y profesional del candidato, especialmente su conocimiento de idiomas y experiencia internacional; la calidad e idoneidad del programa y la universidad elegidos; y la viabilidad e interés para Andalucía del plan de retorno.

    Con las nuevas normas reguladoras del Programa de Becas Talentia se simplifica el proceso de presentación y tramitación de solicitudes y se amplía a 10 años desde la obtención del Título de Grado el periodo para solicitar la beca para todos los programas. En el caso de mujeres que hayan visto interrumpida su carrera profesional por razones de maternidad, este plazo se podrá ampliar en 1 año por cada hijo.


    En la convocatoria 2010 se amplía también el listado de universidades recomendadas para el disfrute de las becas, llegando a 147 destinos en 25 países; y se actualizan los importes de las bolsas de estancia para ajustarlos al coste de la vida en las ciudades de destino. Se incorpora además una dotación de 1.000 euros para gastos iniciales de instalación.


    Otra de las novedades introducidas en el programa es el aumento del peso del perfil del candidato en la evaluación de la solicitud, que pasa a ser del 40% desde el 30% anterior. La calidad del programa y la viabilidad e interés para Andalucía del plan de retorno tendrán un peso del 20% respectivamente, y el avance en el proceso de admisión y la vinculación del centro con Andalucía un 10% en cada caso.


    Las solicitudes de la convocatoria 2010 deberán completarse por vía telemática, y podrán presentarse ante el Registro Telemático Único de la Junta de Andalucía haciendo uso de la firma digital, o ante los registros oficiales una vez completadas a través de la aplicación dispuesta al efecto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario