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sábado, 29 de mayo de 2010

Proyecto Aporta

Introducción y antecedentes

Hoy en día la información constituye un recurso esencial para desarrollar cualquier tipo de actividad en la sociedad. Vivimos en la economía del conocimiento, una economía caracterizada por utilizar la información como elemento fundamental para generar valor y riqueza. A nivel político la información es una condición para poder ejercer de forma adecuada nuestros derechos democráticos. En este contexto, las nuevas tecnologías han modificado nuestra relación con la información facilitándonos su acceso y las vías para reutilizarla.

En esta línea, la Directiva 2003/98/CE sobre reutilización de la información del sector público señala que la evolución hacia la sociedad de la información del conocimiento afecta a la vida de todos los ciudadanos, al permitirles adquirir el conocimiento mediante nuevos medios. En este contexto, los contenidos digitales desempeñan un papel muy importante.

En la era digital, en especial la industria de contenidos digitales, en crecimiento en nuestro país, utiliza grandes cantidades de información y despierta un enorme interés entre los ciudadanos y de forma muy especial entre los emprendedores y todos los agentes implicados (creadores, productores, editores, distribuidores, agregadores y operadores), tanto por las expectativas de crecimiento de la industria en el futuro próximo, como por la enorme repercusión en los hábitos y en la forma de vida de los ciudadanos a la hora de entender el ocio, el trabajo y en general, su vida cotidiana.

La industria de contenidos digitales, que engloba actividades de sectores tan dinámicos como el vídeo, la música, la televisión, el cine, la comunicación, la publicidad, los videojuegos y los contenidos para móviles e Internet, constituye, cada vez con mayor claridad, un activo estratégico para nuestro país.


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