Seguimos informando

Toda la información de interés en este Blog, para las personas que trabajan en la Administración Local o pertenecen a alguna asociación o colectivo.


Si tienes alguna noticia o quieres comunicar cualquier cosa que sea del interés de todas las personas que componemos este blog [ 122], no lo dudes y envíalas al correo baldorodriguezster@gmail.com


Saludos, Babelio.

sábado, 29 de mayo de 2010

Usa tu DNI electrónico

http://www.usatudni.es/dnie/

¿QUÉ ES EL DNI ELECTRÓNICO?

El Documento Nacional de Identidad electrónico (DNI electrónico) emitido por la Dirección General de la Policía (Ministerio del Interior), es el documento que además de acreditar físicamente la identidad personal de su titular permite:

Acreditar electrónicamente y de forma inequívoca la identidad de la persona.

Firmar digitalmente documentos electrónicos, otorgándoles una validez jurídica equivalente a la que les proporciona la firma manuscrita.

La principal novedad del documento es que incorpora un pequeño circuito integrado (chip), que contiene los mismos datos que aparecen impresos en la tarjeta (datos personales, fotografía, firma digitalizada, huella dactilar digitalizada) junto con los certificados de Autenticación y de Firma Electrónica.

De esta forma, cualquier persona podrá realizar múltiples gestiones online de forma segura con las Administraciones Públicas, con las empresas públicas y privadas y con otros ciudadanos, a cualquier hora y sin tener que desplazarse ni hacer colas.


Vea la Presentación Gráfica del DNI electrónico aquí:

Certificados Electrónicos

Un certificado electrónico es un documento digital que expedido por una Autoridad de Certificación identifica a una persona (física o jurídica) con sus respectivas claves.

Con el DNI electrónico se obtienen dos certificados:

Certificado de Autenticación:
Garantiza electrónicamente la identidad del ciudadano al realizar una transacción telemática. Este Certificado asegura que la comunicación electrónica se realiza con la persona que dice que es, con el certificado de identidad y la clave privada asociada al mismo.

Certificado de Firma:
Permite la firma de trámites o documentos, sustituyendo a la firma manuscrita. Por tanto, garantiza la identidad del suscriptor y del poseedor de la clave privada de identificación y firma.

Para conocer más sobre los Certificados electrónicos del DNI electrónico:

http://www.dnielectronico.es/obtencion_del_dnie/certificados.html

El DNI electrónico es por lo tanto un instrumento de impulso de la Sociedad de la Información dado que permite trasladar al mundo digital las mismas certezas con las que operamos cada día en el mundo físico.

Para más información acerca de Qué es el DNI electrónico visite la página del Cuerpo Nacional de Policía:

http://www.dnielectronico.es/Asi_es_el_dni_electronico/index.html

Para ver la Guía de Referencia Básica del DNI electrónico:

http://www.dnielectronico.es/Guia_Basica/index.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario