Seguimos informando

Toda la información de interés en este Blog, para las personas que trabajan en la Administración Local o pertenecen a alguna asociación o colectivo.


Si tienes alguna noticia o quieres comunicar cualquier cosa que sea del interés de todas las personas que componemos este blog [ 122], no lo dudes y envíalas al correo baldorodriguezster@gmail.com


Saludos, Babelio.

sábado, 22 de mayo de 2010

Novedades sobre Educación

::Nuevo recurso: “Las fuentes de energía”

El portal del ITE incorpora un nuevo material de apoyo con el que los alumnos del tercer ciclo de Educación Primaria podrán acercarse, de un modo más visual e interactivo, a la asignatura de Conocimiento del Medio. El recurso, creado por Carmen Coret Bueno y Adrián León Abarca, recibió el tercer premio de la convocatoria de Premios a Materiales Educativos 2009.

::Congreso E-duca 2010

La Fundación Germán Sánchez Ruipérez, a través del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA), organiza del 1 al 3 de julio de 2010 en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) el Congreso E-DUCA, también en modalidad virtual. El encuentro pretende ofrecer respuestas al docente sobre la verdadera utilidad de las TIC en el aula: cómo, de qué forma y en qué momento han de integrarse. También se realizarán cuatro talleres prácticos, dedicados a “Actividades TIC en el aula”; “Ordenadores en el aula”; “Compartir en la Red” y “Herramientas de autor básicas”.

::I Encuentro Internacional de Prácticas Educativas y Cooperación

Del 6 al 9 de julio de 2010 se va a celebrar en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga este primer Encuentro Internacional de Prácticas Educativas y Cooperación. A través de sus diversos talleres, experiencias y conferencias plenarias programadas para el acto, se pretende animar a la innovación en las aulas con nuevas ideas y proyectos, conocer prácticas educativas de otros docentes, de otros centros y países o aprender con la reflexión y la experimentación de propuestas creativas.

::Concurso “Exprime y comprime. El valor de un cuento”

Obra Social Caja Madrid y la Fundación contra la Drogadicción (FAD) invitan a los alumnos de educación primaria y secundaria y a los profesores de centros educativos a participar en este concurso. Las modalidades de participación son: relatos, cómic o ilustración y guías de lectura. Los trabajos pueden estar relacionados con una de las obras literarias incluidas en el programa “El valor de un cuento”. El plazo de admisión de los trabajos concluye el 27 de mayo de 2010.

::XV Concurso “Todos Somos Diferentes”

La Asamblea Juvenil de Derechos Civiles junto con la Fundación de Derechos Civiles y en colaboración con el Instituto de la Juventud de España, convoca la XV edición del Concurso “Todos Somos Diferentes” de cuento, relato hiperbreve y fotografía. Su objetivo es distinguir aquellas creaciones originales que conjuguen la calidad artística con una capacidad de comunicación y denuncia de realidades racistas o de intolerancia. El plazo de admisión de las obras finaliza el 5 de julio de 2010.

::XIV Encuentros Estatales de Servicios de Información Juvenil

El Centro Eurolatinoamericano de Juventud (CEULAJ) acogerá, el 24 al 27 de mayo de 2010, la decimocuarta edición de estos Encuentros que llevan por título "De la Información a la Comunicación en las redes sociales". Entre los objetivos propuestos para el evento encontramos: Reflexionar sobre el papel de los Servicios de Información Juvenil ante las nuevas formas y herramientas de comunicación de los jóvenes y proponer las pautas de actuación a seguir por los SIJ: intensificación de las relaciones virtuales entre centros y jóvenes, mayor interactividad, innovación, etc.

::Jornadas nacionales sobre “Juventud, Ocio y TIC”

El INJUVE junto al Instituto de la Juventud de la Región de Murcia y al Instituto Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, organizan estas jornadas que tendrán lugar en dicha localidad, los días 1 y 2 de julio de 2010. El plazo de inscripción finaliza el 25 de junio.

::El juego de las Preguntas y Respuestas

El Ministerio de Cultura pone en marcha una nueva iniciativa: “El juego de las Preguntas y Respuestas”, dirigido a todos los ciudadanos, pero, de forma especial, al público infantil y juvenil.
Los participantes se enfrentarán, por nivel de dificultad, a una serie de preguntas organizadas en unidades temáticas relacionadas con diversos aspectos de la cultura, tales como arte, geografía, historia, literatura, cine, ciencias, tecnología, música y teatro. Además, podrán retar e invitar a sus amigos a jugar, enviándoles por correo electrónico un mensaje personalizado.

::África Vive

Con motivo de la celebración del 25 de mayo como el día de África, Casa África ha promovido una serie de actividades culturales, políticas, económicas, sociales y deportivas que tendrán lugar durante el mes de mayo. Doce ciudades españolas acogerán este festival con exposiciones, muestras de cine y conciertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario