Seguimos informando

Toda la información de interés en este Blog, para las personas que trabajan en la Administración Local o pertenecen a alguna asociación o colectivo.


Si tienes alguna noticia o quieres comunicar cualquier cosa que sea del interés de todas las personas que componemos este blog [ 122], no lo dudes y envíalas al correo baldorodriguezster@gmail.com


Saludos, Babelio.

miércoles, 26 de mayo de 2010

El PE aprueba normas para impulsar el ahorro energético de edificios y electrodomésticos


La Eurocámara ha dado luz verde a una directiva sobre el etiquetado que indica la eficiencia energética de los electrodomésticos. La norma mantiene la clasificación actual, basada en una escala de siete colores y letras de la A (más eficiente) a la G (menos eficiente), y añade tres niveles de máxima eficiencia para los productos nuevos. El PE también aprobó el martes otra directiva que busca promover que los edificios construidos a partir de 2020 tendrán un consumo energético cercano a cero.

La Eurocámara ha aprobado una directiva que tiene como objetivo promover el ahorro energético de los edificios. De acuerdo con la nueva normativa, todos los edificios construidos a partir de 2020 tendrán un consumo energético cercano a cero. Además, los inmuebles existentes cumplirán unos estándares más elevados de eficiencia energética. La nueva legislación ha sido acordada por el Parlamento Europeo y el Consejo.


El nuevo etiquetado energético garantizará que los consumidores disponen de toda la información necesaria para poder tomar decisiones con pleno conocimiento de causa. Esta legislación se aplicará a los frigoríficos, congeladores, lavadoras, secadoras, lavavajillas, hornos y aparatos de aire acondicionado. Los fabricantes estarán obligados a indicar el consumo energético anual en una escala de colores y letras de la A (verde oscuro) a la G (rojo). En el caso de algunos productos, la etiqueta también indicará el consumo de agua, así como el nivel de ruido y de calor.

Los Estados miembros tendrán un plazo de un año para aplicar la directiva.

Más información: véase documento adjunto.

Fuente: Servicio de prensa del Parlamento Europeo

Más información sobre esta noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario