Seguimos informando

Toda la información de interés en este Blog, para las personas que trabajan en la Administración Local o pertenecen a alguna asociación o colectivo.


Si tienes alguna noticia o quieres comunicar cualquier cosa que sea del interés de todas las personas que componemos este blog [ 122], no lo dudes y envíalas al correo baldorodriguezster@gmail.com


Saludos, Babelio.

martes, 25 de mayo de 2010

GOBERNACIÓN CREARÁ UNA 'BOLSA DE VOLUNTARIADO' PARA AGRUPAR AL TEJIDO ASOCIATIVO ANDALUZ Y OFRECER A ONG "PERFILES TIPO"

GOBERNACIÓN CREARÁ UNA 'BOLSA DE VOLUNTARIADO' PARA AGRUPAR AL TEJIDO

ASOCIATIVO ANDALUZ Y OFRECER A ONG "PERFILES TIPO"

 

SEVILLA, 21 May. (EUROPA PRESS)

 

La Dirección General de Voluntariado y Participación de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía creará una 'Bolsa de Voluntariado' con la intención facilitar la conexión entre el tejido asociativo de la comunidad y poder ofrecer, a aquellas entidades que lo soliciten, una serie de "perfiles tipo" de voluntarios con los que atender dicha demanda.

 

Así lo adelantó en una entrevista a Europa Press la nueva directora general de Voluntariado y Participación, Rosario Ayala, quien explicó que con la puesta en marcha de esta medida contemplada en el III Plan Andaluz de Voluntariado 20102014, la Junta podrá facilitar la participación de la ciudadanía a la vez que "aúna y agrupa" al tejido asociativo de la región, de por sí "muy disperso".

Con la futura creación de esta bolsa de voluntarios la Junta tendrá un "referente administrativo" con el que difundir, por un lado, toda la información relativa a actividades de formación, asesoramiento y sensibilización en la materia y, por otro, ofrecer a las diversas asociaciones y ONG información sobre qué tipo de voluntario se ajusta más a las necesidades de la entidad y, además, "presentarle

candidatos" que ya estén registrados en la mencionada bolsa.

 

"Se trata de derivar a estas personas que quieren ser voluntarios a las diferentes asociaciones porque, aunque no lo parezca, hay mucha gente que tiene este espíritu solidario y altruista de colaboración, pero que no sabe adónde dirigirse o que no encuentra la entidad idónea según sus expectativas a la hora de trabajar", apuntó Ayala.

 

De esta forma, la 'Bolsa de Voluntariado' se convertirá en una especie de gran "base de datos" con la que "poder controlar" desde la Administración el elevado número de entidades que componen el tejido asociativo andaluz. Sobre todo, indicó Ayala, porque "son tantas y de tan variada temática, que es imposible tenerlas agrupadas". De hecho, de las cerca de 5.000 que existen, "sólo unas 2.200 están registradas".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario