Seguimos informando

Toda la información de interés en este Blog, para las personas que trabajan en la Administración Local o pertenecen a alguna asociación o colectivo.


Si tienes alguna noticia o quieres comunicar cualquier cosa que sea del interés de todas las personas que componemos este blog [ 122], no lo dudes y envíalas al correo baldorodriguezster@gmail.com


Saludos, Babelio.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Actividades del Jardín Botánico Torre del Vinagre, mes de noviembre

Nos complace informarle de los próximos eventos que se van a celebrar en el Jardín Botánico Torre del Vinagre durante el presente mes de Noviembre, incluidos en su habitual programa de actividades para el público general:

-Taller de Fotografía de Flora: Nos acercaremos al mundo de la botánica a través de la fotografía digital, una disciplina cada vez más extendida y accesible a las personas interesadas en conocer y disfrutar de la naturaleza. Carga las pilas, trae tu cámara al jardín e intentaremos sacarle el máximo partido a tu equipo facilitando los conocimientos básicos en fotografía digital, dando a conocer las técnicas más utilizadas y brindando herramientas específicas para su aplicación al campo de la botánica. Aprenderemos de flora utilizando nuevas formas de expresividad y desarrollando los enfoques personales.
Se celebrará el Sábado 13 de Noviembre, de 10:30 a 14:00 h. y de 15:00 a 17:00 h. (no olvides traer la comida).

-III Jornadas Micológicas: Vente a conocer setas con nosotros, Trae tu cámara de fotos y realizaremos un "safari micológico" por los alrededores del jardín. Durante la segunda jornada podremos escuchar varias ponencias sobre el mundo de los hongos y haremos una puesta en común con las fotos del día anterior. De esta forma contribuiremos a la conservación de nuestro entorno, aprenderemos a diferenciar las principales especies y pasaremos un día en un entorno extraordinario.
Se celebrarán el Sábado 20 y Domingo 21 de Noviembre, de 10:30 a 14:00 h.

La asistencia y participación en el taller y las jornadas es gratuita, pudiendo formalizar la inscripción por teléfono (953 713 029) o correo electrónico (jbotanico.tvinagre.cma@juntadeandalucia.es).

Os recordamos que el Jardín Botánico “Torre del Vinagre” abre sus puertas al público de martes a domingo (y lunes festivos). Nuestro horario de otoño-invierno es de 10h a 14h y de 15h a 17h (desde Octubre hasta Abril, ambos incluidos). La entrada es gratuita y además contamos con un servicio de visitas guiadas a grupos que lo soliciten previamente.

El Jardín Botánico “Torre del Vinagre” pertenece a la Red Andaluza de Jardines Botánicos en Espacios Naturales, creada por la Consejería de Medio Ambiente para la conservación, conocimiento y difusión de las plantas que componen el tapiz vegetal de Andalucía. Los jardines botánicos de la Red (10 en total) están dedicados a la conservación de la flora amenazada, rara o endémica, y son una magnífica oportunidad para conocer de manera amena y cómoda, especies que se encuentran muy dispersas y en lugares de difícil acceso en la Naturaleza.

Más información en http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/site/web/

Un cordial saludo,


Equipo Técnico del Jardín Botánico “Torre del Vinagre”

Red Andaluza de Jardines Botánicos en Espacios Naturales

Consejería de Medio Ambiente

Ctra. del Tranco (A-319), km 48,8, Coto Ríos (Santiago-Pontones)
953 713 029

No hay comentarios:

Publicar un comentario