Administración Electrónica en Entidades Locales
¿Qué hacer en una Administración Local para adaptarse a la Ley de Acceso Electrónico?
La "Guía de Adaptación de las Entidades Locales a la Ley 11/2007,de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos", publicada el pasado año por la Red de Municipios Digitales de Castilla y León, contiene un cuadro resumen muy útil sobre las áreas de actuación sobre las que actuar las Entidades Locales para llevar a la práctica las previsiones de la Ley de Administración Electrónica, titulado "Mapa mental de adaptación a la LAECSP".
Las diferentes áreas de actuación sobre las que, a juicio de esta Guía, se deben poner en marcha las medidas de adaptación a la Ley son:
• Los procedimientos administrativos: para ser transformados en Servicios Públicos Electrónicos accesibles por medios telemáticos a los ciudadanos.
• Los canales de comunicación: habilitar los medios necesarios para la prestación de Servicios Públicos Digitales a los ciudadanos.
• El Front-Office: entendido como la tecnología específica de soporte a la Administración Electrónica que deberá permitir la comunicación entre ciudadanos y Administración.
• El Back-Office: la tecnología de soporte a los procesos internos de la Administración y su integración con el Front-Office.
• La organización: la estructura organizativa de las Entidades Locales, las cuales necesitan ser adaptadas a la hora de prestar servicios de Administración Electrónica a la ciudadanía.
• Y la normativa: regular las condiciones, las garantías y los efectos jurídicos de los Servicios Públicos Electrónicos en las relaciones con los ciudadanos, dando de esta manera plena seguridad jurídica a estos Servicios.
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