Ámbito de las Entidades Locales
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Guía práctica de la Ley 11/2007, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos (LAECSP)
La FEMP ( Federación Española de Municipios y Provincias ) ha publicado la : "Guía práctica de la ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos (LAECSP) ". Esta publicación se ha presentado el día 2 de julio de 2009 y se encuadra en el marco de las acciones formativas de la FEMP con los ayuntamientos.
Esta guía realizada por la Comisión de Gestión de Modernización y Calidad de la FEMP con la colaboración de distintas entidades de la administración, tiene como objetivo subrayar los aspectos de especial relevancia para que cualquier Ayuntamiento o Diputación utilizando esta guía pueda, según sus características, adaptarse a la Ley 11/2007 o realizar una planificación acorde a la misma. -
Guía de Adaptación a la Ley de Acceso Electrónico en las EEL publicada por la Junta de Castilla y León
Para ayudar a las Entidades Locales en el cumplimiento de la Ley, la Oficina de Seguimiento de la Red de Municipios Digitales ha elaborado esta:
"Guía de Adaptación de las Entidades Locales a la Ley 11/2007,de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos" que recoge las medidas y actuaciones que debe realizar una Administración Local para cumplir la Ley. Para ello, se ha confeccionado un mapa mental que esquematiza estas medidas. El Mapa Mental ha sido estructurado en diferentes áreas de actuación (Procedimientos administrativos, Canales de comunicación, Tecnología de Front-Office y Back-Office, Organización y Normativa) sobre las que las Entidades Locales deben poner en marcha una serie de acciones. Algunas de estas acciones son de obligado cumplimiento, otras de carácter opcional y otras son medidas recomendables.
La Red de Municipios Digitales de Castilla y León difunde también con periodicidad anual un: Dossier Informativo de la RMD ( el último dossier es el de 2009). Este Dossier informa de los principales proyectos de Administración Electrónica y Servicios Públicos digitales desarrollados por las Entidades Locales de la región durante el año 2009. -
Plan de Modernización Continua es una iniciativa del Cabildo de Tenerife en materia de cooperación interadministrativa en el ámbito de la Administración Local. El Cabildo de Tenerife promueve así un desarrollo armonioso de la isla en su conjunto, evitando posibles desequilibrios entre los servicios que reciben, de la Administración Local, los ciudadanos de los diferentes municipios. Entre los objetivos destacan el establecimiento de una red de conocimiento y buenas prácticas que impulsa el proceso de modernización de la Administración Local en la isla de Tenerife.
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Guía de adaptación de la Administración Local de la Provincia de Córdoba a la Ley 11/2007 publicada en marzo de 2009. Esta guía orienta a los ayuntamientos sobre los aspectos que debe contemplar un proyecto de e-Administración como por ejemplo: la mejora de los servicios administrativos, la creación de canales de comunicación en un nuevo entorno electrónico, la dotación tecnológica para el mantenimiento de un adecuado front office interconectado o la incorporación de la normativa para dar cobertura legal a los nuevos métodos de trabajo y recoge tanto las obligaciones de las administraciones como los derechos de los ciudadanos.
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El Ayuntamiento de Ávila ha aprobado el Plan de Calidad y Modernización 2009/2011. Aprobado en mayo de 2009 con la misión de hacer del ciudadano el centro de la actividad administrativa a través de una Administración Local con personal formado y dispuesto a adaptarse a los cambios sociales, económicos y al avance tecnológico, para ofrecer una servicios con la máxima calidad, eficacia y eficiencia acordes a las nuevas demandas recibidas.
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Plan Localidad del Gobierno de Aragón 2008-2011. El objetivo del Plan Localidad elaborado por el Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón pretende mejorar el servicio que las entidades locales prestan a los ciudadanos. Se dirige fundamentalmente a las entidades locales más pequeñas, dado que Aragón está compuesto por municipios con escasa población.
Se trata de un Plan integral por su ámbito, incluye a todas las administraciones locales, y por su alcance, incorpora acciones para todos los aspectos de actuación de estas administraciones. Es un Plan estratégico porque no comprende acciones puntuales, sino un conjunto de medidas a aplicar durante un periodo de cuatro años, para modernizar la estructura y funcionamiento de los entes locales.
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