El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y la FEMP consideran prioritaria la participación de las Corporaciones Locales en actuaciones de desarrollo rural con criterios de sostenibilidad y que garanticen la cohesión territorial. Para ello, han firmado un convenio de colaboración que, entre otras actividades, contempla la elaboración de un diagnóstico sobre la situación y tendencias de las relaciones entre los mundos rural y urbano.
Este trabajo incluirá aspectos demográficos, de inmigración, usos del suelo, tipos de áreas urbanas y rurales, normativas o de protección del patrimonio natural, cultural y paisajístico, entre otros.
El convenio suscrito contempla además la celebración de un Congreso de Pequeños Municipios, organizado por la FEMP, previsto para el mes de septiembre en Toledo y la presencia y participación en la Red Europea de Pequeñas Ciudades y en el Congreso Europeo vinculado a esta Red, que se celebrará en Rumania en el segundo semestre de 2010.
La colaboración entre el Ministerio y la FEMP se desarrollará en el marco de actuación de la Red Rural Nacional y de la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, con el objetivo de impulsar la revalorización económica y social del medio rural, con especial antención hacia los municipios de menos de 2.000 habitantes.
El convenio ha sido firmado por el Director General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, Jesús Casas Grande, y por la Secretaria General de la FEMP, Isaura Leal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario