Seguimos informando

Toda la información de interés en este Blog, para las personas que trabajan en la Administración Local o pertenecen a alguna asociación o colectivo.


Si tienes alguna noticia o quieres comunicar cualquier cosa que sea del interés de todas las personas que componemos este blog [ 122], no lo dudes y envíalas al correo baldorodriguezster@gmail.com


Saludos, Babelio.

lunes, 4 de octubre de 2010

Convocatoria de propuestas - EACEA/26/10 - Media 2007: Desarrollo, distribución, promoción y formación



El presente anuncio de convocatoria de propuestas se basa en la Decisión n o 1718/2006/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 15 de noviembre de 2006, relativa a la aplicación de un programa de apoyo al sector audiovisual europeo (MEDIA 2007). Desarrollo, distribución, promoción y formación. Apoyo al desarrollo de obras interactivas sobre plataformas en línea o fuera de línea.

Contenido: uno de los objetivos del programa MEDIA 2007 consiste en promover, mediante la adjudicación de ayuda financiera, el desarrollo de proyectos de producción destinados al mercado europeo e internacional y presentados por productoras europeas independientes.

Actividades subvencionables: se subvencionarán las actividades relacionadas con los siguientes tipos de trabajos interactivos:

Desarrollo del concepto (hasta la primera aplicación ejecutable) del contenido digital interactivo complementario de un proyecto audiovisual (ficción, documental de creación o animación) desarrollado específicamente para, al menos, una de las plataformas siguientes:
— Internet,
— PC,
— consola,
— dispositivo portátil,
— televisión interactiva.

Este contenido digital debe tener las siguientes características:
— un nivel considerable de interactividad con un componente narrativo,
— originalidad, creatividad e innovación en comparación con trabajos ya existentes,
— potencial comercial a escala europea.

El trabajo interactivo presentado podrá complementar únicamente los siguientes tipos de proyecto audiovisual destinados a la explotación comercial:
— ficción de al menos 50 minutos (duración total de la serie en el caso de una serie),
— documentales de creación de al menos 25 minutos (duración por episodio en el caso de una serie),
— animación de al menos 24 minutos (duración total de la serie en el caso de una serie).

No se subvencionarán los siguientes tipos de actividades:

Las subvenciones no cubrirán las actividades de desarrollo y producción de trabajos englobados en las siguientes categorías:
— obras de referencia (enciclopedias, atlas, catálogos, bases de datos …),
— obras de autoaprendizaje («how-to») (programas educativos, manuales …),
— herramientas y servicios de software,
— servicios de información o puramente de transacción,
— programas de información y revistas,
— proyectos de promoción turística,
— proyectos de arte multimedia,
— proyectos que fomenten, directa o indirectamente, mensajes contrarios a las políticas de la Unión Europea.
— proyectos que fomenten la violencia y/o el racismo y/o que incluyan contenidos pornográficos,
— obras de índole promocional (en particular de contenido registrado),
— producciones institucionales que promuevan a una organización concreta o a sus actividades.

La duración máxima del proyecto se prolongará hasta el 30 de junio de 2013, en el caso de las solicitudes de apoyo presentadas dentro del primer plazo, y hasta el 30 de noviembre de 2013 en el caso de las candidaturas presentadas dentro del segundo plazo, o bien hasta la fecha de entrada en proceso de producción del proyecto, independientemente de cuál sea el primero.

Presupuesto: el presupuesto total disponible asciende a 2 millones EUR. La contribución financiera se concederá en forma de subvención. La máxima contribución financiera que podrá adjudicarse a un proyecto concreto se situará entre 10.000 y 150.000 EUR.
La contribución financiera adjudicada no podrá superar en ningún caso el 50 % del total de los costes subvencionables presentados por el productor (el 60 % para los proyectos individuales que demuestren un interés en la promoción de la diversidad cultural europea).

Fecha límite para presentar propuestas: las candidaturas deben ser enviadas a la Agencia Ejecutiva (EACEA) usando el formulario electrónico y enviando por correo la solicitud imprimida no más tarde del 29 de noviembre de 2010 y el 11 de abril de 2011.

El texto completo de las líneas directrices y los formularios de candidatura están disponibles haciendo click aquí.

Se adjunta texto de la convocatoria para consultar más detalles (en español).

Fuente: DOUE

No hay comentarios:

Publicar un comentario