Seguimos informando

Toda la información de interés en este Blog, para las personas que trabajan en la Administración Local o pertenecen a alguna asociación o colectivo.


Si tienes alguna noticia o quieres comunicar cualquier cosa que sea del interés de todas las personas que componemos este blog [ 122], no lo dudes y envíalas al correo baldorodriguezster@gmail.com


Saludos, Babelio.

miércoles, 9 de junio de 2010

Herramienta para facilitar la contabilización de préstamos a coste amortizado

La revista Técnica Contable, toda una institución en materia de Contabilidad desde hace más de 50 años cede de forma gratuita a todo el mundo una herramienta que facilita la contabilización de préstamos a coste amortizado.

Esta herramienta parte de los datos relevantes de préstamos e instrumentos de deuda cuya amortización se realice según el sistema francés (con pagos constantes) o el americano (amortización íntegra del instrumento en el último pago), y muestra los principales datos necesarios para su contabilización a coste amortizado. Con el calculador de coste amortizado es posible realizar cálculos de instrumentos a tipo fijo o variable, con carencia de capital e intereses y con carencia de capital.

En concreto, con el calculador se obtienen los siguientes datos:

§ Cuota a pagar por el deudor.

§ Tipo de interés efectivo del instrumento de deuda.

§ Amortización acumulada entre dos fechas.

§ Intereses devengados acumulados entre dos fechas.

§ Cuadros de amortización contable y bancario.

Sin duda una herramienta que puede resultar de interés para el contable.

ENLACE AL CALCULADOR CONTABLE


Fuente: Procedimientos Telemáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario