Seguimos informando

Toda la información de interés en este Blog, para las personas que trabajan en la Administración Local o pertenecen a alguna asociación o colectivo.


Si tienes alguna noticia o quieres comunicar cualquier cosa que sea del interés de todas las personas que componemos este blog [ 122], no lo dudes y envíalas al correo baldorodriguezster@gmail.com


Saludos, Babelio.

martes, 5 de octubre de 2010

El Consejo de Gobierno asigna a la empresa pública DAP 23,5 millones de euros para el Programa Piloto de Desarrollo Rural

El Consejo de Gobierno ha autorizado asignar a la Empresa Pública Desarrollo Agrario y Pesquero de Andalucía (DAP) los 23,5 millones de euros recibidos de la Administración central, en concepto de anticipo, con destino a la gestión del Programa Piloto de Desarrollo Rural Sostenible.

Esta iniciativa, que se desarrolla entre 2010 y 2011 en 500 municipios de la comunidad, supone una inversión total de 73 millones de euros e incluye 43 proyectos de contenido medioambiental, social y económico. Su realización servirá de referencia y orientación a la aplicación en Andalucía del Primer Programa de Desarrollo Rural Sostenible (PDRS) 2010-2014, previsto en la nueva legislación estatal sobre la materia.

El Programa Piloto, adaptado a las demandas específicas de cada una de las 33 comarcas donde se desarrollará, incluye objetivos generales de diversificación económica; mejora de los recursos naturales; creación y mantenimiento de empleo; infraestructuras y servicios básicos; protección del patrimonio cultural, y políticas de urbanismo y vivienda, educación, sanidad, protección social e innovación tecnológica, entre otros. Su financiación se distribuye a partes iguales entre la Comunidad Autónoma de Andalucía y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Por provincias, la programación se reparte entre cuatro proyectos en Almería (comarcas de Los Vélez, Los Filabres, Alpujarra y Levante); cinco en Cádiz (La Janda, Sierras de Cádiz y campiña Jerez y desembocadura del Guadalquivir); siete en Córdoba (Sierra Morena, Los Pedroches Occidentales, Los Pedroches Orientales, Alto Guadiato y Campiña Sur); seis en Granada (Alpujarra, Altiplano, Poniente, Guadix y Los Montes); tres en Huelva (Condado y Sierra de Aracena y Picos de Aroche); nueve en Jaén (Campiña Norte, Sierra de Cazorla, Sierra de Segura, Condado, La Loma y Las Villas, Sierra Sur y Sierra Mágina); cinco en Málaga (Axarquía, Sierra de las Nieves, Sierra de Ronda y Valle del Guadalhorce) y cuatro en Sevilla (Aljarafe, Vega del Guadalquivir y Serranías del Suroeste).

El PDRS 2010-2014, al que servirán de orientación estos proyectos, cuenta con una financiación inicial de 289,8 millones de euros e incorpora como principales novedades iniciativas referentes a urbanismo y vivienda, seguridad ciudadana, educación, sanidad, empleo público, protección social y tecnologías de la información y la comunicación, entre otros. Asimismo, reforzará las políticas que la Junta viene desarrollando en materias como la diversificación económica, la mejora de la gestión de los recursos naturales, el empleo, la promoción cultural, las infraestructuras, los servicios básicos, el fomento de las energías renovables y el uso sostenible del agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario