Seguimos informando

Toda la información de interés en este Blog, para las personas que trabajan en la Administración Local o pertenecen a alguna asociación o colectivo.


Si tienes alguna noticia o quieres comunicar cualquier cosa que sea del interés de todas las personas que componemos este blog [ 122], no lo dudes y envíalas al correo baldorodriguezster@gmail.com


Saludos, Babelio.

martes, 5 de octubre de 2010

¿Qué es el Tesauro EUROVOC?

EUROVOC es un tesauro multilingüe (recopilación de vocabularios multilingües comparados) que abarca todos los ámbitos de actividad de la Unión Europea. Permite indizar los documentos en los sistemas de documentación de las instituciones europeas y de sus usuarios.
EuroVoc es un tesauro multilingüe y multidisciplinario que abarca la terminología de los ámbitos de actividad de la Unión Europea, con especial hincapié en las labores parlamentarias. EuroVoc está disponible en 22 lenguas oficiales de la Unión Europea (búlgaro, español, checo, danés, alemán, estonio, griego, inglés, francés, italiano, letón, lituano, húngaro, maltés, neerlandés, polaco, portugués, rumano, eslovaco, esloveno, finés y sueco), además de la lengua de un país candidato (croata), y la de un tercer país (serbio).
Utilizan el tesauro EuroVoc, entre otros, el Parlamento Europeo, la Oficina de Publicaciones, parlamentos nacionales y regionales de toda Europa, administraciones nacionales y usuarios privados tanto de los países miembros de la UE como de terceros países.
Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario